LA Maestría del AMOR

Cuando en mí surge una pregunta, lo más responsable de mi parte, más allá de “encontrar” una respuesta, es iniciar una investigación propia. Esas ganas de encontrar un sentido a lo que estoy estudiando, esa sed de información y el anhelo por una investigación real es algo inherente en todos los seres humanos, es lo que nos motiva, y nos impulsa a continuar Aprendiendo, solo que ahora muy poco recordamos acerca de lo que es A-prender y lo que esto significa para nuestra evolución y trascendencia.

En este caso, surgió en mí una pregunta al parecer muy simple, que a medida que avanzaba en la investigación me di cuenta de lo realmente profunda que es.

Un día cualquiera estaba sentada mirando al cielo y me pregunte: ¿Que es el AMOR? Entonces recordé que Para iniciar una verdadera investigación se debe ser neutral y se debe activar una mente científica, solo de esta forma podemos llegar a lo profundo, a la raíz.

Cuando surgen este tipo de preguntas por lo general llegan muchas respuestas desde una mente racional, ¿pero... cómo podemos racionalizar algo como el amor? también llegan otras respuestas, a través de la información que se ha recolectado y acumulado desde las experiencias no aprendidas, vivencias y creencias implantadas a lo largo de la vida. Así, En busca de esta respuesta, comencé por lo más básico, consultando en la web (usando la tecnología para nuestra propia actualización) ¿cuál es el ORIGEN de la palabra amor?, ¿cuál es su significado? ¿qué interpretaciones hay? 

Desde este punto continúe la investigación, queriendo encontrar la definición exacta para describir el amor, y entre palabras e ideas, comencé a comprender que algo que solo se puede SENTIR es demasiado complejo como para encasillarlo en unas cuantas letras. Continué indagando en internet acerca del SIGNIFICADO y la INTERPRETACIÓN del amor, pude observar que en la mayoría de los casos se considera el amor como un senti-miento, como algo externo, algo que se entrega o se recibe, una emoción que el otro tiene que sentir por mi para sentirme amada, y que a su vez exige lo mismo de mi parte, incluso llego a mi mente una canción que dice que el amor es una decisión.

 A medida que profundizaba, la misma investigación me fue conduciendo a mirar hacia atrás en mi vida, empecé a ver la manera en la quería o creía que deberían amarme o yo amar, entendí que al CREER que amamos a alguien, muchas veces nos sentimos perdidos y así es, pues CREER que amo a alguien y que debo entregarme a él o ella nos separa de nosotros mismos y comenzamos a sentirnos en un vacío. Cuando damos y no recibimos de la manera que queremos o creemos, más que amor es egoísmo. 

En cuanto avanzaba y ahondaba, veía lo alejada que estaba esa IDEA de lo que ahora he aprendido que es amor y lo poco que realmente sabemos de él. Entonces, Llegaron a mi mente unas sabias palabras que un día dijo un gran maestro: “el amor es una conciencia” y fue ahí cuando comprendí que todos estamos ubicados en diferentes niveles de conciencia o inconsciencia, también comprendí que cada uno ama desde el nivel en el que se encuentre, que se entrega hasta donde la persona lo permite, asimismo observé que cuando actuamos desde unas creencias, unos miedos y muchas experiencias sin aprender, cuando se manifiesta el no querer equivocarnos, etc. todo esto crea un muro mental que bloquea el fluir de la energía del cuarto centro, donde nace en nosotros el amor de una manera genuina. 

Llega a mi mente algunos momentos de mi vida, como cuando vi a “los hijos” por primera vez, o cuando los abrazo en el día a día, en ese momento brota desde ese centro un sentir único que nos conecta con una energía superior y divina, ahí hay un nivel de conciencia. También cuando estaba en una relación con alguien y no me entregaba por completo por miedo a salir lastimada, detrás del miedo y el apego, en el fondo, puedo observar un acto de amor, solo que manifestado desde una inconciencia.

Comencé a ACEPTAR que muchas veces nos accionamos y reaccionamos con base en unas creencias, en unos miedos e incluso en experiencias desagradables de nuestro pasado, que no hemos logrado aprender. El ACEPTAR es un gran paso, es un obsequio maravilloso de amor que solo nosotros mismos podemos darnos, pues es ahí, justo en ese momento cuando tenemos la capacidad de ELEGIR, y hacernos RESPONSABLES de nosotros mismos.

Somos semillas de amor aquí en este planeta y cuando integramos esto, comprendemos que solo depende de nosotros, si germina o no en nuestro interior y de qué manera voy a manifestarlo aquí en la tierra. Ahora, me pregunto: ¿realmente Somos conscientes de lo que estamos manifestando? 

El amor es algo que nos unifica, nos conecta, es algo inherente en los seres, es aquello que habita en nuestros corazones, el amor es eterno pues no muere, El amor es, y no hay que buscar en ningún lugar, pues habita en nosotros, y no hay forma de describirlo, nos corresponde comprender que únicamente debemos conectar-nos con nosotros mismos, pues somos el amor.

Una de las manifestaciones más hermosas del AMOR es el aprendizaje, pues a través de él nos acompañamos para ir iluminando esos momentos de dialogo interno, sí, estos instantes en los que hablamos con nosotros mismos y que en muchas oportunidades lo hacemos de manera violenta, es importante estudiarnos constantemente, abrazar esos miedos, identificar las creencias y para que a través del Aprendizaje logremos expandir la conciencia y es que los aprendizajes nos acompañan a obtener La MAESTRIA.

Cuando un humano se estudia así mismo y se transforma en el maestro de su propia vida, comienza a manifestarse a través del amor en cada acto de su vida, pues la maestría y el amor nos van llevando a conectar con una consciencia superior y esto nos acompaña a comprender que, en cada acto humano, ya sea consciente, inconsciente o subinconsciente-mente hay un nivel y es desde ahí cada uno hace su maestría de amor o simplemente se niega a tal y termina actuando con violencia, ya sea por miedo o por que ignora que el amor hace parte de nosotros y no sabe como manifestarlo de una manera diferente

..Y es así cuando los Aprendizajes y el amor se transforman en TODO un estilo de vida y cuando vivimos de esta manera Se crea Toda una MAESTRIA DEL AMOR.

Claudia Marin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comments on “LA Maestría del AMOR”

  1. Sencillamente hermoso es el momento de honrar a el maestro a el de iniciación como el interior q cada uno llevamos dentro gracias por continuar con este legado y por expandir está pandemia de amor y conciencia gracias por ser y estar un fuerte abrazo

  2. Puro amor
    Intensa investigación
    Cierto que al Amor se quiere describir de mil maneras
    El amor es
    El amor es la manifestación de Dios en nosotros, su sentir es inexplicable y quien la vive es un regalo 🎁 para ella o él mismo.
    Gracias infinitas ser de Amor y Luz. ♥️.

  3. Gracias, gracias, gracias 🦋🌺✨
    EL AMOR ES LA ENERGÍA QUE MUEVE EL MUNDO🌹
    Excelente mensaje desde el sentir profundo DEL SER QUE AMA I FINITAMENTE🌕☀️💫

andinos
Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram