Ojo por ojo y el mundo quedará ciego.

Observando el ir y venir de las situaciones en mis días anteriores me cuestionaba el por qué de la violencia, del miedo a sentir, del miedo a dar, entregar, perdernos en el proceso y la resistencia a fluir, así que encontré en este dicho antiguo un punto sumamente interesante que me vislumbro un rayo de luz por el cual caminar y encontrarme.

Existe una competencia continua con nosotros mismos y nuestro entorno en donde la falta de auto observación consciente nos lleva a entrar en un bucle de violencia interna y externa que oscurece y obnubila el “Buen Juicio” o más que el buen juicio, la consciencia, nos violentamos por medio de los actos que creemos que los demás ejercen sobre nosotros y en ese proceso buscamos “defendernos” con una acción de igual medida o más fuerte para contrarrestar una situación imaginaria, en este proceso nuestro desgaste energético solo nos permite observar el error propio en el espejo de la “situación ajena” juzgamos el acto según la visión que poseamos y le agregamos la violencia en la misma medida que la ejercemos con nosotros mismos, generando caos y dolor a nuestro paso, creando sufri-miento por la falta observación interior y el deseo de que los demás suplan aquello de lo que nos creemos carentes.

Al crear situaciones de conflicto y desgaste emocional y energético por medio de la violencia que ejercemos sobre nosotros desde los actos de los seres de nuestro entorno, vivimos el sufri-miento, me gustaría llamarlo dolor, más para que sea dolor requiere de un proceso de consciencia y como se está viviendo desde una no auto observación, es un proceso de inconsciencia total, este sufri-miento indica la carencia de aprendizaje en una situación que sigue latente y repitiéndose desde un engrama mental a corto, mediano y largo plazo, la repetición de una situación no aprendida que genera sufri-miento le abre paso a un canal muy fuerte llamado miedo, entre menos nos permitimos aprender de la situación y más culpamos a nuestro entorno este canal aumenta y se densifica generando un fuerte hollín en el cause del río de nuestra vida y nace el miedo a fluir, el miedo a permitir que las situaciones sean y se desarrollen como se están presentando, el miedo profundo a perder y no nos damos cuenta que nos estamos perdiendo a nosotros mismos en ello, porque contrario a aprender de estas situaciones las estamos sufriendo, este miedo a fluir crea desbalance físico, mental y estanca nuestro libre desarrollo en un mundo que solo busca ser aprendido, disfrutado y vivido.

En este proceso encontré en medio de mi pecho un fluir de energía de forma constante y continua y observándola, sintiéndola en varios de mis escenarios físicos y mentales descubrí que la violencia nace cuando nos negamos el flujo de esta, ya sea por miedo, por ira. Estas emociones densas que nos permitimos sentir, esta energía que se mueve de forma constante y la estamos reteniendo, contrario a expandirse, genera una implosión en nuestro interior y de esta forma sentimos estas emociones densas potenciarse mucho más, así se construyen los conflictos, las vidas infelices, las enfermedades y miedos crónicos, con nuestra propia energía estancada y retenida (¡que interesante!), contrario a todo esto cuando nos permitimos sentir frecuencias de otros niveles (amor, gratitud, bondad, etc), cuando nos permitimos darle a este cause de la vida todas esas emociones densas desde la transitoriedad, podríamos decir que se las ofrendamos y logramos que esta energía se expanda, de igual manera estas emociones crecerán y se potenciarán y de esta forma crearemos felicidad, bondad, vidas desde la consciencia, potenciaremos la frecuencia vibratoria de nuestro entorno y quienes nos rodean, ustedes se preguntarán ¿Cómo logramos darle consciencia a esto?
Existe un dialogo mental de forma constante y continua en nuestra mente, ese dialogo mental es quien nos permite volar en un infinito mundo de posibilidades, desarrollarnos, potenciarnos, “crecer” o por lo contrario nos hará crear grandes desordenes en nuestras vidas. La auto observación constante y continua de las palabras, frases y diálogos que se desarrollan en nuestra mente es la clave, cuando le damos respuestas que se enfoquen al desarrollo de nuestro ser hasta crear un hábito que genere una mente sana y nos permitamos disfrutar los cambios, fluir, soltar.
Recordar que a este mundo vinimos a experimentar, aprender y gozar cada segundo y situación que surja, no a sufrir, no a luchar.

Así que iniciemos en nosotros, no existe mayor acto de violencia que el que ejerzo sobre mí, “una bomba hace más ruido que una caricia pero por cada bomba que destruye, existen millones de caricias que construyen la vida”, esta frase me marcó la vida porque aunque el ruido de la violencia exista siempre hay algo que podamos hacer, siempre podremos elegir nuestra respuesta, hay millones de actos maravillosos en el mundo que merecen ser observados, amados, vividos, quizás ya pasó de moda el defendernos, el atacarnos, el “ojo por ojo”. Esta es una generación que ilumina con el hecho de que “ojo por ojo y el mundo quedará ciego”, sabemos que vinimos a observar, anhelamos profundamente abrir los ojos y vivir.
Cada palabra de miedo, cada palabra de violencia esconde en ella el deseo profundo de amar, ser amado. Así que no permanezcas ciego, abre los ojos, el corazón y amaaaaa!

Los amo Tribu.

Laura Velásquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comments on “Ojo por ojo y el mundo quedará ciego.”

  1. Muchas gracias Laura, que palabras con tanta sabiduría y que además nos ayudan a auto observarnos. Quizás a aclarar vivencias de nuestro día a día.
    Gracias desde el corazón ❤️

  2. Muy buena instrospección, en dichos tiempos postmodernos de tanta niebla.
    Gracias por compartir información, para la Comuna, precisamente en este dia, por la mañana miraba dos videos, que compartire los enlaces, en el grupo para retroalimentar dicho escritos y seguir aprehendiendonos. Ambos videos hablan sobre la Consciencia y el Ser. Pero en mi sintesis personal y concatenado a dicha reflexión podria decir que: si tú (como sujeto cognosciente), estas bién en tu Micro Universo interior, entonces todo el Macro Universo es perfecto. Gracias por compartir. Namasté.

  3. Gracias gracias gracias por compartir esto y permitirnos reflexionar, es muy cierto lo que dices,sentí cada una de las palabras que compartiste, bendiciones los amo

  4. Gracias hermosa 🥰por describir tan claro nuestros miedos a fluir y la forma de abordarlo y si queremos aprenderlo desde el amor 🥰 somos unidad !!

andinos
Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram